titanic

El choque del Titanic con el iceberg, futura atracción de un parque chino

Una empresa china planea construir una réplica de tamaño real del Titanic con todo lujo de detalles. No obstante, el atractivo de esta reconstrucción no es el parecido con el buque real, sino que también se simulará el choque con el iceberg. Este proyecto, que está previsto que cueste cerca de 165 millones de dólares, se convertirá en una de las principales atracciones Romandisea Seven Star International Cultural Tourism Resort, un parque de atracciones ubicado en el condado de Daying, provincia de Sichuan, China.

Por si esto fuera poco, los chinos tienen previsto construir un museo dedicado a la tragedia marítima de 1912, una playa artificial, baños turcos y un cine que dicen que es en 6 D, aunque no está del todo claro cómo van a conseguirlo. La empresa china asegura que este enorme proyecto estará finalizado para 2016.

titanic2
Noticias MVS / Twitter

Según publica el South China Morning Post, la réplica del famoso barco que dio pie a una de las historias cinematográficas más vistas de todos los tiempos se ubicará en el río Qi, a unas 930 millas de la costa más cercana. Pero los visitantes podrán experimentar de forma segura la colisión con el iceberg, gracias a las avanzadas tecnologías de simulación con luces envolventes y efectos sonoros.

Cabe recordar que el año pasado el multimillonario australiano Clive Palmer anunció que iba a financiar una réplica funcional del Titanic: el crucero Titanic II. Ese barco está siendo construido también por un astillero chino y se planea ponerlo a navegar en el mismo año en que el parque temático abra sus puertas.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *