capriscoMF

La auditoría, un sector en alza para los recién titulados

Según un reciente sondeo el sector de la auditoría se sitúa en la actualidad como constante generador de empleo y una opción real de trabajo para los recién titulados. Este estudio ha sido efectuado entre 11 firmas que colaboran con la Agrupación Territorial 1ª (AT1ª) del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE). Estas empresas, según informa la agrupación en una nota de prensa, concentran el 85 % de la cuota de actividad de la AT1ª, que representa cerca del 30 % del total de la actividad de la auditoría del ICJCE.

El estudio revela que en el último año las firmas consultadas ofertaron 2.838 puestos de trabajo de los que el 63 % están dirigidos a recién titulados. Además, más del 60 % de las ofertas se localizan en Madrid, ámbito territorial de actuación de la AT1ª.

Antonio Fornieles, presidente de la AT1ª, ha afirmado que “las oportunidades laborales que ofrece la profesión, unidas al atractivo de la función de interés público que desarrolla, deben ser un aliciente para que los universitarios vean la auditoría como una de las mejores opciones profesionales”.

El citado sondeo muestra la importancia que tiene para las firmas de auditoría la formación de sus profesionales y revela que dedican una media de 90 horas por empleado y año a este propósito. Igualmente, facilita un retrato de la profesión como una carrera planificada que garantiza la promoción y tiene proyección internacional, pues la mayoría de las firmas disponen de programas de movilidad a nivel mundial.

Por otro lado, la encuesta describe el perfil que buscan las firmas de auditoría, una información útil para que los estudiantes puedan orientar su preparación:

  • Las carreras de ADE, Económicas, Ingeniería y Derecho son las más atractivas.
  • El expediente académico es, para más del 80 % de los participantes en el estudio, el primer paso en la selección de candidatos.
  • Cerca del 85 % de las firmas consideran básico un nivel alto de inglés. Es habitual incluir una prueba de idioma en el proceso de selección.
  • Otros requisitos son: conocimientos de contabilidad, manejo de nuevas tecnologías y experiencia internacional (haber disfrutado de una beca ERASMUS u otros estudios fuera de España).

Publicado por

C. Talón

Periodista. Creo que sin curiosidad no hay movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *