auditor

El sector de la auditoría busca recién titulados

Procedentes de 12 universidades de Madrid y Toledo, 62 alumnos se han integrado durante una jornada laboral a un equipo de auditores para conocer cómo es el día a día de esta profesión. Los estudiantes ha sido recibidos por 13 de las principales firmas del sector: Audalia, Auren, Baker Tilly, BDO, Crowe Horwath, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Laes Nexia, Mazars, PWC, y RSM Gassó Auditores.

Antonio Fornieles, presidente de la Agrupación 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) destaca algunas de las razones por las que la auditoría es una opción atractiva para jóvenes que actualmente se estén formando en carreras como ADE, Económicas, Finanzas o Derecho. “Es una profesión dinámica, innovadora, de trabajo en equipo y que se renueva permanentemente”.

Fornieles también ha insistido que no se trata de una actividad puntual y que Auditor por un día forma parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan realmente la profesión. Así, después de participar en esta actividad, los estudiantes podrán acceder a cursos gratuitos de formación en temas de contabilidad y auditoría y enviar su curriculum una “bolsa de talento joven”.

Coincidiendo con la jornada de Auditor por un día, la agrupación 1ª ha dado a conocer los resultados de un sondeo realizado entre 11 firmas de prestigio nacional e internacional que colaboran con el Proyecto Auditoría-Universidad.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *