Ana Botella 2

Madrid Tax Free, una ayuda para el desarrollo empresarial

Este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado Madrid Tax Free, una medida impulsada por el Gobierno municipal para promover la iniciativa empresarial y que conlleva bajar los tributos.

Queremos rembolsar algunos impuestos a quienes ponen en marcha una sociedad comercial”, ha explicado la alcaldesa. Además, desaparecen las limitaciones geográficas y sectoriales para cualquier nueva empresa con independencia del distrito en el que se ubique y del sector al que pertenezca.

Botella ha informado que Madrid Tax Free se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011, así como a las que se creen a partir de ahora. Las medidas benefician igualmente a los negocios vinculados a los mercados municipales, que son en torno a 3.000.

Además existirá también una bonificación para las 46 concesionarias de los mercados municipales, titulares de establecimientos comerciales en estas infraestructuras.

Los tributos que volverán al bolsillo de quienes lo soliciten son: el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (de Circulación); las tasas de basuras y de paso de vehículos, y los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas, sean tasas o precio privado. También se reintegrará la tasa de reserva de aparcamiento en el caso de las empresas concesionarias y usuarias de los  mercados.

Cada emprendedor se ahorrará de media un total de 1.200 € durante los dos años consecutivos de vigencia máxima de esta iniciativa. Así, este incentivo tributario se mantendrá hasta 2015. El plazo para solicitarlo en  1ª convocatoria, la que cubre los gastos fiscales de los ejercicios 2011,  2012 y 2013 hasta septiembre, se cierra el próximo 15 de octubre.

Asimismo, Ana Botella ha anunciado además la aprobación en breve de una novedosa Ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes que profundizará en la simplificación administrativa.

 

 

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *