2182857933_9fc821d240

Destinan ayudas para la modernización de mercados y el fomento del comercio

El Gobierno regional ha aprobado, para la realización de ferias con las que reforzar el apoyo a los sectores del comercio y la artesanía local, la convocatoria de ayudas para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales.

Así, se da un impulso nuevo a la mejora y modernización de mercados y galerías comerciales, dada su importancia como elementos dinamizadores de los ejes comerciales donde se ubican.

Por este motivo, este año se destinarán 500.000 euros en ayudas para la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales, a través de una convocatoria por concurrencia competitiva. Al recuperar estas ayudas, la Comunidad apoya a este tipo de equipamientos comerciales tradicionales, así como a las pymes que se localizan en los mismos para la modernización, innovación y adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.

Las ayudas van dirigidas a asociaciones y federaciones de comerciantes que realicen inversiones en mercados y galerías de la región y que dispongan de una representación mayoritaria de los comerciantes del mercado o de la galería comercial. Están exentas de impuestos y financiarán hasta el 30 % del presupuesto de los proyectos consistentes en la realización de obras de reforma integral o acondicionamiento del mercado o galería comercial y de sus instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *