santander rae tercer centenario

Banco Santander apoya a la RAE en su tercer centenario

El director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante, y el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, han firmado un acuerdo para apoyar las actividades que se desarrollarán con motivo del tricentenario de la institución académica.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, el convenio comprende el trabajo conjunto de ambas entidades para el desarrollo de dos eventos importantes entre todos los actos conmemorativos que se celebrarán. Estos son la presentación con carácter oficial de la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española, que tendrá lugar el 17 de este mes, y la celebración del simposio santander rae tercer centenarioEl futuro de los diccionarios en la era digital, de nivel internacional y previsto para el periodo comprendido entre el 5 y el 7 de noviembre.

Además, se suma también una tercera iniciativa para el próximo 20 de octubre: el coloquio El español de América y el futuro diccionario. La finalidad de esta actividad no es otra que la de potenciar el estudio del idioma en la otra parte del charco para que las nuevas aportaciones ofrezcan una imagen más fidedigna de la variación del español en el ámbito geográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *