Internet empaquetado Madrid

Las operadoras consideran que los paquetes convergentes con Internet abaratan el precio de la banda ancha española

Las tarifas de Internet, en España, se incluyen dentro de paquetes convergentes que combinan varios servicios: telefonía, banda ancha y televisión. Ocurre así en el 93 % de las propuestas de las operadoras y ya es el 44 % de los ciudadanos los que contratan los servicios empaquetados. Por tanto, solo el 7 % de las ofertas de banda ancha española proporcionan Internet de manera aislada, es decir, como único servicio.

Por tanto, no se entiende que la Comisión Europea haya realizado un informe que determina un ranking con los países con el Internet más caro, sin tener en cuenta las características del mercado de banda ancha español. Este informe coloca a España, como el segundo país con el Internet más caro de Europa, solo por detrás de Chipre, al fijar las tarifas entre los 40 y los 60 euros.

Internet empaquetado MadridLas operadoras ya han mostrado su indignación frente al informe. Algunas, como en el caso de la compañía Telefónica, consideran que no se ha tenido en cuenta las ofertas de empaquetamiento que abaratan el servicio y, además, el listado se ha configurado con los datos de las tarifas del mes de febrero de 2013, por lo que la situación actual no se ajusta a la que el informe analiza. La realidad, en contraposición, es que existen paquetes con banda ancha desde 35 euros, en el caso de la velocidad BAF, y desde 52 euros, en el de la fibra.

Por otra parte, la Comisión considera que la velocidad real de descarga solo equivale al 68 % de la velocidad contratada, algo que las compañías de telefonía también niegan ya que afirman que la tasa se sitúa en el 80 %, un dato similar al del resto de países que forman parte del análisis.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Un comentario en “Las operadoras consideran que los paquetes convergentes con Internet abaratan el precio de la banda ancha española”

  1. Al empaquetar el operador gana margen en servicios que el cliente no utiliza. A ver si empezamos a ver más ofertas de Internet sin línea y otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *