bankia amplicacion clientes

Bankia pretende lograr 20.000 nuevas altas

Un total de 20.000 nuevas altas. Esta es la cifra que Bankia pretende conseguir hasta finales de año mediante la ampliación de su base de clientes, un objetivo que no está lejos de lograrse, ya que la entidad contaba con 15.000 nuevos clientes en el mes de junio, de acuerdo con los datos concedidos por el propio banco.

No obstante, no es ésta la única meta a conseguir por Bankia, puesto que también tratará de vender carteras de activos dudosos, que superarían los 1.000 millones de euros y que podrían cerrarse en el tercer o el cuarto trimestre del año.

Ante ello, la entidad financiera se ha mostrado con optimismo para encarar el futuro y, ante la positiva evolución de sus resultados durante el primer semestre del año, buscará crecer en crédito, aumentar el ratio de eficiencia y mejorar la rentabilidad de sus recursos propios para alcanzar los fines de su plan estratégico, cuyo horizonte se sitúa a finales de 2015. bankia amplicacion clientes

Este Plan Estratégico 2013-2015 ha conseguido cumplir la mitad de sus objetivos entre enero y junio del presente ejercicio, ya que la entidad financiera ha acelerado su capacidad comercial, ha normalizado la situación en los mercados y ha reducido su mora. De hecho, en concreto, ha vendido el 7.6 % de su capital para la devolución de ayudas públicas, la colocación de la deuda y el deshacerse de algunas participaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *