bankia anticipos empresas

Refuerzo de los anticipos a empresas

Uno de los objetivos de Bankia es convertirse en una referencia para los clientes con actividad empresarial, una meta a la que la entidad ha tratado de aproximarse con un aumento de un 9.1 % de los anticipos a empresas, con una inversión total de 6.000 millones de euros en el primer semestre procedentes de facturas, recibos y pagarés que estos clientes tienen frente a terceros.

Con esta nueva estrategia, Bankia busca que las empresas tengan más facilidades a la hora de obtener liquidez para cubrir sus necesidades de financiación a través de este anticipo. La entidad será después la encargada de cobrar las facturas, recibos, pagarés y otros créditos comerciales de la empresa una vez estos cumplan su vencimiento.

En su Plan Estratégico 2012-2015, Bankia se ha comprometido a conceder 51.700 millones de nuevo crédito en tres años. De esta cantidad, 43.500 millones de euros, una amplia mayoría, tienen como destinatario el mundo empresarial, tal y como han afirmado desde la entidad en una nota de prensa.

bankia anticipos empresasCon este reciente aumento de los anticipos a empresas, Bankia ha incrementado su cuota de mercado en este tipo de actividad 109 puntos en los últimos 12 meses, cerrando el mes de mayo con un 7.64 % en comparación al 6.55 % alcanzado el año anterior en las mismas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *