haiyan madrid

Bankia ayuda a las víctimas de Haiyan con 50.000 euros

Bankia ha donado 50.000 euros para colaborar con las víctimas que han sufrido en Filipinas la destrucción del supertifón ‘Haiyan’ que se ha cobrado más de 10.000 vidas. El dinero se hará llegar a los damnificados a través de un protocolo de emergencia que ha puesto en marcha la entidad bancaria en colaboración con la ONG Cáritas Española.

Esta suma, extraída del fondo de Acción Social de la entidad, ayudará a poner en marcha el plan de actuación de Cáritas en los territorios más devastados por la impetuosidad del tifón. Los miembros de Cáritas Filipinas están ya desplegandohaiyan madrid 2 personal de emergencia en las regiones más castigadas con el objetivo de hacer un estudio inicial de los daños e identificar los sectores de la población que necesitan la asistencia más urgente.

Además, Bankia ha querido colaborar más con esta catástrofe humanitaria y ha difundido el número de cuenta de Cáritas para que todo aquel que lo desee pueda realizar sus donativos y colaborar con un país que continúa colapsado a la espera de más ayuda.

‘Haiyán’ tocó tierras filipinas el pasado viernes y arrasó pueblos enteros con olas de cinco y seis metros que dejaron poblaciones totalmente aisladas y sin luz. Poco después de alcanzar la costa el supertifón sopló con vientos de 314 kilómetros por hora y rachas de 378.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *