bankia beneficios primer semestre

Bankia aumenta sus beneficios en el primer semestre

Bankia ha aumentado sus beneficios en un 48 % en el primer semestre de 2014 en comparación al mismo periodo de 2013, con unas ganancias después de impuestos de 431 millones de euros para los primeros seis meses de actividad del año.

Bankia ha mejorado sus ingresos financieros por quinto trimestre consecutivo, con un margen de intereses acumulado en el primer semestre que aumentó un 15.7 % a 1.427 millones de euros.

Los ingresos típicos bancarios, es decir, aquellos obtenidos a partir de las comisiones y el margen de intereses, se ha elevado en estos seis meses hasta los 1.895 millones de euros, una cifra un 12.6 % superior a la del primer semestre de 2013.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que estos resultados son la consecuencia del “esfuerzo de reestructuración acometido por el banco, que consigue elvar sus ingresos con una red de distribución notablemente mayor”.

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asegurado por su parte que el banco ha conseguido reducir de forma relevante la morosidad, y ha declarado que su objetivo es convertir a Bankia en el “banco más rentable de España”.

bankia beneficios primer semestreEn su conjunto, el Grupo BFA Bankia ha obtenido unos beneficios después de impuestos de 827 millones de euros, un 93 % más que en el primer semestre de 2013, gracias especialmente a las plusvalías obtenidas tras a la venta de su participación en empresas como Iberdrola, NH Hoteles o Deoleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *