bankia beneficios tercer trimestre

Bankia gana 696 millones de euros hasta septiembre

La entidad financiera Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 696 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento de 53.9 % respecto al mismo periodo del año, según un comunicado remitido por el banco.

Si se tienen en cuenta las ganancias en conjunto del Grupo BFA-Bankia, éstas ascendieron, después de impuestos, a los 1.151 millones de euros hasta el mes de septiembre, una cifra que representa un 77.7 % más sobre el resultado ordinario que obtuvo en los nueve primeros meses del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 648 millones de euros.

Según el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el crecimiento se debe a “la mejora de los ingresos trimestre a trimestre, la disminución de los fastos y la fuerte reducción de la morosidad”. “Estos hechos sitúan a Bankia en el camino de cumplir el objetivo de conseguir una rentabilidad financiera del 10 % en 2015 “, ha añadido. bankia beneficios tercer trimestre

En este sentido, respecto a los ingresos, cabe destacar que la entidad lleva acumulados seis trimestres consecutivos de crecimiento. En concreto, el margen de intereses subió a 2.163 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 15.2 % más que en el mismo periodo de 2013. Además, el margen de clientes alcanzó el 1.26 % frente al 0.68 % del año anterior, y los ingresos por comisiones se han elevado hasta los 702 millones de euros.

Junto al aumento de los ingresos, Bankia ha registrado, un trimestre más, una bajada en sus gastos, que se han situado en 1.307 millones de euros en los que va de año, 9.6 % menos que un año atrás.

Por otro lado, entre los objetivos de la entidad financiera ha estado muy presente el compromiso con el colectivo empresarial, por lo que Bankia ha concedido mayor crédito a este sector. En este ámbito ha jugado un papel muy importante la puesta en marcha del Préstamo Dinamización, cuya particularidad es la rebaja media de un 30 % en los tipos de interés y gracias al cual se han otorgado 474.4 millones de euros desde que comenzó a funcionar a mediados de septiembre.

“El dinamismo comercial del banco permite conseguir importantes crecimientos de cuota de mercado en crédito a empresas”, ha manifestado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla.

http://youtu.be/JynaGgLcJQA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *