ico bankia

Aumenta el número de créditos ICO para pymes, empresas y autónomos

Durante los 6 primeros meses del año, Bankia concedió un total de 1.265 millones de euros a través de Líneas ICO, triplicando la cifra concedida en el mismo período de 2013. Además, la cantidad concedida por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri en lo que llevamos de año ya ha superado al conjunto total de créditos ICO otorgados en todo el 2013, que llegaron a los 388.6 millones de euros.

ico bankiaLos créditos ICO son líneas de financiación dirigidas a proyectos de inversión de empresas, pymes, autónomos o entidades destinadas a atender sus necesidades de liquidez. Según ha informado la propia entidad bancaria, Bankia ha logrado elevar su cuota de mercado en este tipo de financiación durante el 2014. En este sentido, su cuota pasa del 7.83 % del primer semestre de 2013 al 11.69 % del ejercicio actual.

Por otro lado, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido durante los 6 primeros meses de este año un total de 10.822 millones de euros de financiacióna través de todas sus líneas, lo que supone más del doble que la cantidad que concedió en el mismo periodo del pasado año a autónomos y a pequeñas y grandes empresas, así como para financiar proyectos de inversión en nuestro país.

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *