ere

Bankia ha logrado “salvar” cerca de 1.250 empleos con salidas consideradas no traumáticas

Según datos aportados por Bankia, la entidad ha logrado “salvar” cerca de 1.250 empleos con salidas consideradas no traumáticas al margen de los 4.500 despidos contemplados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Las salidas del banco nacionalizado sin pérdida efectiva de empleo alcanzan más del 83 % de las propuestas en el proceso de reestructuración.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se ha marcado el objetivo de adelgazar su plantilla en 1.500 personas sin necesidad de recurrir al despido y así cumplir con el plan pactado con Bruselas. Las autoridades europeas y españolas han exigido una reducción de 6.000 trabajadores, de la que 4.500 salidas se materializarán mediante el ERE.

Las fórmulas seguidas por Bankia para minimizar los despidos se articulan mediante la venta de entidades participadas y a través de procesos de externalización de servicios. Con estas medidas, la entidad consigue que todo el grueso de la reducción de personal no se ejecute con la pérdida efectiva del empleo.

La última operación acometida por el banco nacionalizado se ha conocido esta última semana, con la cesión para los próximos 10 años del negocio inmobiliario (Bankia Habitat) a una empresa de Cerberus. Este acuerdo implica la cesión de 457 empleados a la nueva entidad.

En este sentido, Bankia se ha desprendido del 100 % de las acciones de su filial de Florida, el City National Bank of Florida, por un importe total de 882.8 millones de dólares. Esta venta aligeró la plantilla del grupo en 435 personas.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *