bankia devolver capital

La banca devolverá “el máximo capital posible”

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha manifestado que la entidad financiera se compromete a “devolver el máximo posible de capital que ha recibido” en el plazo que resta para el vencimiento de su Plan Estratégico, que concluye el próximo 2015. Para ello, los directivos del banco nacionalizado se centrarán en cumplir con los objetivos de su plan para que la entidad recupere la rentabilidad y el valor.

“Es una realidad que hoy Bankia vale 10.000 millones más que hace un año, ya que estamos valorados en Bolsa en 17.000 millones y antes en 7.000, pero queremos ser un valor sostenible“, ha apuntado Sevilla, en referencia a la evolución de la entidad respecto a sus objetivos estratégicos.

Tras 18 meses de la puesta en marcha de su plan, Bankia ha cumplido muchos de sus objetivos previstos, como la mejora de su eficiencia, lograda gracias al aumento de los ingresos típicos financieros y la reducción de sus gastos. No obstante, el banco no olvida que aún le quedan importantes retos, “como mejorar la calidad del servicio o subir el volumen de crédito”, ha admitido Sevilla. bankia devolver capital

Por otro lado, respecto a las preguntas de la prensa sobre la posible presión ejercida por el Gobierno, el consejero delegado ha asegurado que los gestores trabajan “con total libertad y autonomía”. “No tenemos más presión que la nuestra interna; el Ejecutivo tan sólo decidirá el momento y la forma de salir de la entidad y de su venta en el mercado de valores”, ha destacado Sevilla.

Bankia ha obtenido un beneficio de 431 millones de euros durante el primer semestre de 2014, un 48 % más que de enero a julio de 2013, mientras que los beneficios del Grupo BFA-Bankia han ascendido a los 827 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *