junta accionistas bankia

Bankia proporciona 11.194 millones en nueva financiación

Bankia ha proporcionado hasta octubre 11.194 millones de euros en financiación. Esta cifra supera la previsión de concesión  hecha por la entidad a principios de año en un 12 % según Fernando Sobrini, responsable de Banca de Particulares de Bankia.

Durante el Foro Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha destacado que, inicialmente, la entidad se había propuesto conceder 10.000 millones de euros en nueva financiación, cantidad que se ha sobrepasado en 10 meses. De la totalidad de la financiación concedida, alrededor de 8.200 millones se han dirigido al ámbito empresarial y, en concreto, 1.700 han estado destinados a pymes y autónomos.

La entidad financiera ha resaltado que la economía española está viviendo un proceso ‘necesario’ de descongestión y que, en consecuencia, ‘los balances de los bancos van a disminuir’. Sin embargo, Bankia ha querido incidir en que esto no significa ‘el cierre del crédito para los proyectos empresariales’, sino que el crédito que se concede no es tan voluminoso como el que va venciendo y se va amortizando.

El objetivo de Bankia, tal como recalcó Sobrini durante su intervención, es que ‘el crédito nuevo se dirija a la financiación de familias y actividades empresariales productivas’ y, a la vez, ser rentables. Por ello la entidad ve prioritario dar crédito porque considera que es la forma de generar ingresos.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *