Bankia habla sobre tarjetas de credito

Bankia habla alto y claro sobre el caso de las tarjetas de crédito

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar el caso de las tarjetas de crédito que presuntamente algunos de sus ex altos cargos de la entidad utilizaron de manera incorrecta. Goirigolzarri ha sido muy claro asegurando que Bankia ha colaborado y colaborará con la justicia en todo lo necesario para llegar al fondo del caso.

Recordamos que fue una investigación interna de Bankia para detectar prácticas bancarias poco ortodoxas la que destapo el caso de las tarjetas de crédito. Nada más conocer esta información, Bankia trasmitió toda la información al FROB y, de ahí, a la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, Goirigolzarri ha recordado que la entidad que preside ya se ha hecho cargo de las tarjetas de crédito que se emitieron desde Bankia. No obstante, no ha ocurrido lo mismo con las de Caja Madrid, algo que no es responsabilidad de Bankia, sino de responsabilidad de la Fundación Caja Madrid.

Bankia habla sobre tarjetas de credito“Nosotros hemos hecho, como siempre, lo que debemos hacer”, ha reiterado Goirigolzarri. Es más, Bankia no sólo se ha puesto a disposición de la justicia, sino que ha hecho una petición pública para que aquellos que hicieron un uso injustificado de las tarjetas de crédito devuelvan el dinero. Actualmente, ya se han devuelto 200.000 euros.

“Nos dirigimos a las cuatro personas a las que nos podíamos dirigir para pedirles que devolvieran el dinero, y paralelamente pusimos en conocimiento toda la información en el FROB, porque es en definitiva nuestro supervisor, y la parte correspondiente a Caja Madrid en la Fundación Caja Madrid”, ha asegurado el presidente de Bankia.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *