bankia huerto urbano madrid

Nace un nuevo huerto urbano en Madrid

Los hermanos de San Juan de Dios continúan trabajando en su proyecto “Juan Tomate”, un simpático nombre que representa el huerto urbano que los religiosos sacan adelante en Madrid en una parcela del barrio de Sanchinarro, y que contará con una ayuda económica inicial de 8.000 euros gracia a la colaboración de Bankia.

Con este dinero, la entidad espera poder ayudar a que los hermanos de San Juan de Dios puedan iniciar este proyecto y comprar tierra, semillas, y cualquier material necesario. La entidad no ha colaborado únicamente económicamente, ya que en los últimos meses treinta empleados del banco y sus familias han trabajado en el terreno desde que éste no era más que una explanada de hierbas secas. Desde la entidad, han expresado su voluntad de seguir participando en el proyecto “Juan Tomate”, ya sea a través del voluntariado o de manera económica con nuevas ayudas.

bankia huerto urbano madridEl objetivo de este huerto urbano en el corazón de Madrid no es otro que el de abastecer y ayudar a financiar el centro Santa María de la Paz, una casa de acogida y albergue para personas mayores de 5 años. Este centro es en la actualidad el lugar de residencia de cien personas sin hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *