bankia empleo getafe

Tres programas de empleo benefician a 90 personas en Getafe

El programa de Cáritas Juntos por el Empleo ha beneficiado a 90 personas de la localidad madrileña de Getafe para lograr la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social gracias a la educación, la formación y el empleo.

La institución ha recibido 500.000 euros de la entidad financiera Bankia para apoyar su programa, que en Getafe pondrá en marcha los siguientes proyectos:

  • Colectivos en Exclusión (40),
  • Ayuda a Domicilio (25),
  • Camareras de piso (25).

La iniciativa busca fortalecer las capacidades laborales de los beneficiarios e impulsar su entrada en el mercado laboral. Asimismo, en especial, se centra en el sector de la población más desfavorecido con la llegada de la crisis, los jóvenes, y en potenciar la inserción de quienes han estado fuera del mercado de trabajo durante un largo periodo de tiempo. bankia empleo getafe

Además de Getafe, el programa se ha puesto en marcha también en Ávila, Segovia, Logroño, Orihuela (Alicante), Callosa del Segura (Alicante), Elche (Alicante), Segorbe (Castellón), Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, y se ha dirigido a un total de 1.828 personas beneficiarias.

Los sectores escogidos para desarrollar los proyectos han sido la hostelería, mantenimiento de edificios, empleo doméstico, auxiliares de ayuda a domicilio, cursos de electricidad, cursos de jardinería, cursos de pintura de interiores y talleres de alfabetización digital y búsqueda de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *