OFICINA BANKIA

Bankia continúa con la recuperación económica

Bankia continúa con el cumplimiento positivo del plan de recuperación económica trazado. En los nueve primeros meses de 2013 haBankiamejorado los ingresos básicos, ganando 353 millones de euros. Con este crecimiento positivo la entidad puede conceder de nuevo crédito, además de incrementar su cuota de mercado.

El mes de septiembre se cerró para la entidad con una solvencia de más del 11 %, por lo que el saldo de activos dudosos cae. En cuanto al negocio bancario básico, es decir, los intereses y comisiones, Bankia también ha mejorado.

La entidad ha centrado sus esfuerzos en reducir los gastos de explotación que suman 1.446 millones de euros al año. Esta mejora de los ingresos y control de los gastos han permitido a Bankia mejorar el ratio de eficiencia, que se situó en el tercer trimestre del año en el 54,2 % frente al 60,1 % del trimestre anterior y el 63,3 % del cuarto trimestre de 2012.

Entre enero y septiembre, Bankia realizó provisiones por 1.151 millones de euros, permitiendo una mejora de las tasas de cobertura de las carteras de crédito. Por todo ello, Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 353 millones de euros hasta septiembre, mejorando en cada uno de los trimestres del año. Las ganancias fueron de 72 millones de euros en el primero; ascendieron a 120 millones en el segundo, y han alcanzado los 161 millones de euros en el tercero.

De esta forma Bankia continúa afianzando su plan económico y recuperando la confianza en el crédito.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *