Bankia venta

Bankia ingresará 45 millones por la venta de su participación del 38.48 % en Inversis

El presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri ha informado que la entidad  logrará una plusvalía neta de 45 millones de euros por la venta de su participación del 38.48% en Inversis a Banco Madrid por un importe total de 82 millones de euros.

Banco Madrid cerró el pasado viernes un acuerdo con Bankia y Banco Sabadell para adquirir Inversis por unos 215 millones de euros. Bankia ha indicado que esta desinversión, condicionada al cumplimiento de las condiciones regulatorias y de supervisión vigentes, se enmarca dentro del plan de reestructuración del grupo BFA-Bankia acordado entre la Comisión Europea, el Reino de España y el Grupo BFA.

Este plan establece, entre otros aspectos, la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la cartera de participadas.

Bankia y Banco Sabadell eran los principales accionistas de Inversis con el 38.4 % y el 15.1 % del capital del banco, respectivamente, aunque también contaba entre ellos con Indra (12.8 %), El Corte Inglés (9.9 %), Cajamar (8.9 %), Telefónica (5.2 %), Banca March (5 %) y particulares (4.7 %). Todos ellos se han adherido a la operación.

Tras el acuerdo, Banco de Madrid tomará el control del 100 % de Inversis Banco, entidad que actualmente cuenta con 40.600 millones de euros en activos bajo gestión.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *