Bankia

Bankia sale victorioso en la demanda por la venta de unas participaciones preferentes

Tras la demanda de una particular a Bankia por la venta de unas participaciones preferentes el titular del Juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha dado la razón al banco al considerar que la demandante obtuvo toda la información necesaria antes de la compra y que sus capacidades a la hora de firmar el contrato no estaban mermadas.

La demandante, María Mercedes C., solicitaba obtener la nulidad del contrato de depósito o administración de valores firmado con Bankia en mayo de 2009. Alegaba para ello “error en el consentimiento” y pedía que se condenara a la entidad al reintegro de las cantidades percibidas (25.000 euros) con intereses legales más 3.527,78 euros en concepto de daños y perjuicios “sufridos por la actuación negligente“.

A su juicio, con el tipo de contrato que se le ofreció “se disfrazaba un producto de inversión denominado participaciones preferentes, que son valores emitidos por una sociedad que no confirieren participaciones en su capital ni derecho de voto, tienen carácter perpetuo y su rentabilidad no está garantizada“.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *