barajas madrid

Barajas, entre los aeropuertos más puntuales del mundo

El informe mensual que elabora la consultora Flightstats ha dado a conocer la lista de los aeropuertos más puntuales del mundo durante el pasado mes de abril, donde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se sitúa en el undécimo puesto del ranking. En este sentido, los datos del informe aseguran que el aeropuerto madrileño consiguió que, de media, el 82.6 % de sus vuelos saliera puntual en el mes de abril.

barajas madridDel mismo modo, el aeropuerto de Barajas es el único aeropuerto español que aparece entre los 35 más puntuales del mundo, como ya ocurrió en el informe del mes de marzo. En tan solo un mes, el aeródromo madrileño ha pasado de estar en el puesto número 23 a colocarse en la undécima posición. Por su parte, el aeropuerto Haneda, de Tokyio, ha vuelto a ocupar el primer puesto, siendo el aeropuerto más puntual del mundo durante los últimos meses, consiguiendo una media de 92.3 % de vuelos puntuales que llegaron a su destino con menos de 15 minutos de retraso. Al aeropuerto nipón le sigue el de Munich, con un 89.5 % de puntualidad, y el de Seattle, que ocupa el tercer puesto con 86.7 % de sus vuelos on-time.

Este estudio recoge únicamente aquellos aeropuertos donde se puede consultar una muestra importante del total de salidas programadas, sin contar vuelos chárter o de mercancías, concretamente entre el 89 y el 90% de los movimientos. En el caso de Europa y de Asia, este umbral desciende para poder incluir a dos aeropuertos clave en el análisis.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *