avión

Barajas pierde un 18.7 % de viajeros de vuelos ‘low cost’

El aeropuerto de Madrid-Barajas experimentó en los primeros 9 meses de este año una caída del 18.7 % de viajeros procedentes de vuelos low cost y se situó en quinto lugar en España llegadas por esta vía, con 2.1 millones de viajeros, según datos difundidos este miércoles por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De hecho, en lo que va de año, los aeropuertos españoles más utilizados por las aerolíneas de bajo coste fueron el de Barcelona-El Prat, con 5.5 millones de viajeros y un aumento del 6.2%; el de Palma de Mallorca, con 5.2 millones de pasajeros y un aumento del 7.8%, el de Málaga, con 3.3 millones de pasajeros, un 9.3% más.

Le siguen el aeropuerto de Alicante, que recibió más de 2.8 millones de viajeros, un 12.6% más. El aeropuerto de Valencia experimentó un descenso del 3,3%, con un total de 872.746 pasajeros transportados.

SUBIDA EN TODA ESPAÑA

En toda España, las aerolíneas de bajo coste transportaron 27.9 millones de pasajeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 3.5 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en los 9 primeros meses del año 23 millones de viajeros, un 2% menos que en el mismo periodo de 2012.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y septiembre de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 54.8%, frente a las tradicionales, que comandaron el 45.2 % de los viajeros.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *