mateo

Un bebé de dos meses moviliza las redes sociales por la lucha contra el cáncer

Como muchos otros niños, Mateo sufre una grave enfermedad con tan sólo dos meses de edad. La dolencia que le han diagnosticado es una de las peores noticias que podrían darle a unos padres, pues el pequeño padece leucemia.

Su hermano, de dos años, ya ha sido sometido a las pruebas necesarias para realizar el trasplante de médula ósea necesaria para curar a Mateo pero los resultados han determinado que son incompatibles. Según la Fundación Josep Carreras, sólo una de cada cuatro familias con un miembro que padezca leucemia tienen un familiar que les puede donar la tan necesaria médula ósea.

Y es que no hay nada tan poderoso como el amor de unos padres por sus hijos. Por eso, los padres de Mateo han creado una página web (medulaparamateo.com) y una campaña en las redes sociales que anima a los usuarios a hacerse donantes de médula ósea.

En tan sólo unas horas, la fan page ya ha obtenido más de 1.000 suscriptores en Facebook y los mensajes de Twitter en apoyo a esta campaña se multiplican, tanto de personas anónimas como de personalidades del mundo del deporte o del cine

.gasolmateo

En la web del pequeño Mateo se puede observar los pasos sencillos y necesarios para hacer efectiva una donación de médula ósea a través de la Fundación Josep Carreras, al teléfono 900 102 688 o enviando un email a donants@fcarreras.es

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *