beca talentum

Se abre el plazo de inscripción de las becas Talentum para hacer prácticas universitarias en empresas

Hoy se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para participar en el programa de becas Talentum, una iniciativa llevada a cabo por Telefónica que busca que los estudiantes universitarios españoles puedan integrarse en el mercado laboral mediante prácticas universitarias en empresas.

Estas becas están dirigidas a los estudiantes licenciados en ingenierías técnicas y superiores en Telecomunicaciones, Informática, Industriales y Economía, ya que están pensadas para formar parte  de la plantilla de Telefónica. Estas becas beca talentumestán planteadas como un programa de larga duración que ofrece la posibilidad de incorporarse con contrato a la plantilla si las prácticas finalizan de manera satisfactoria. Según ha remarcado la propia empresa, desde 2013 se ha dado trabajo a 700 jóvenes, ya que un 95 % de las estudiantes que superaron el periodo de formación, continuaron trabajando.

¿Cómo solicitar la beca? Para ser candidato a una beca Talentum, los estudiantes universitarios ya licenciados deberán consultar previamente las bases del proceso y formular una inscripción en la web de la fundación SEPI antes de que finalice el plazo el próximo 4 de Mayo. Las personas que haya solicitado la beca tendrán también que volverse a registrar en este mismo dominio.

Durante el próximo mes de Abril, para ampliar la información y dar a conocer el programa Talentum a los estudiantes, Telefónica llevará a cabo diferentes jornadas por los campus españoles.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *