talento emprendedores

Talentum Startups premia el talento de los emprendedores españoles con 100 becas de larga duración

España atraviesa una de las peores etapas de desempleo de su historia reciente. Son muchos los millones de personas que han perdido su trabajo y la situación es principalmente alarmante para los más jóvenes. Según los expertos, el modelo laboral se tendría que cambiar hacia un empleo de perfil alto, donde la innovación y el emprendimiento tienen un papel relevante. Y talento no le falta ya que los emprendedores españoles son los más jóvenes y mejor formados de toda Europa. La edad media es de 29 años y hasta el 88 % de estos tiene formación universitaria, aunque el porcentaje es mucho mayor en hombres, 88 %, que en mujeres, 12 %.

talento emprendedoresEl programa Talentum, ante esta situación, abre el plazo para 100 nuevas becas de larga duración, que – durante un año – reconocerán el talento de 100 nuevos jóvenes emprendedores, que desarrollarán nuevos proyectos y, a la vez, les ayudarán a integrarse en el mercado laboral. Durante el pasado año, se crearon 50 nuevas startups, apoyadas por más de 50 instituciones diferentes, entre ayuntamientos, centros educativos y empresas. Las más destacadas fueron:

  • SmartTaxi. Se trata de una aplicación que ayuda a los taxistas en su trabajo, ya que les permite localizar posibles clientes.
  • Trend On Me: una red social para usuarios del mundo de la moda que reúne a usuarios, prescriptores y comerciantes en un mismo espacio tecnológico.
  • Outfit+ también está relacionada con el mundo de la moda y funciona como un personal shopper, que te dice qué ponerte dependiendo del evento o lugar al que vas a ir.
  • Lehos es una pulsera inteligente que ayuda a los enfermos de corazón a localizar el hospital más cercano, en casos de sufrir o padecer una crisis de salud.

El plazo de inscripción para las Becas Talentum está abierto hasta el domingo 4 de mayo. El formulario está disponible en la página web de la Fundación SEPI.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *