Bella y Bestia

‘La Bella y la Bestia’ aterriza en el Teatro Sanpol por Navidad

El Teatro Sanpol reestrena La Bella y la Bestia por Navidad. El popular musical familiar de La Bicicleta regresa a la sala madrileña el viernes 6 de diciembre a las 12 h, 11 años después de su última función navideña.

Dirigida por Ana María Boudeguer, su versión del famoso cuento de hadas permanecerá en cartel fines de semana y festivos hasta el domingo 12 de enero. Habrá 2 representaciones especiales los días de Navidad y Año Nuevo, ambas a las 17.30 h.

Begoña Álvarez (Bella) y Quim Capdevilla (Bestia) encabezan un elenco de ocho actores, junto a otros nombres clásicos del teatro infantil como Natalia Jara, Beatriz Costa y Víctor Benedé. Destaca la música original de Miguel Tubia, con letras de Julio Jaime Fischtel. La iluminación de Nicolás Fischtel y la escenografía de Georgi Dimov y Denitza Deneva recrean el mágico universo de Charles Perrault. Entradas a la venta en El Corte Inglés por 12€.

El Teatro Sanpol recupera su emblemático musical a petición del público. La versión de Ana María Boudeguer se caracteriza por su fidelidad al texto original de Charles Perrault, por encima de adaptaciones más modernas. Con la intención de salvar a su padre, la niña Bella accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor inicial evoluciona hacia el cariño y la admiración ante las cualidades ocultas tras esa imagen monstruosa.

Sólo la ternura de Bella acabará con el hechizo de una bruja que condenó al Príncipe a vivir en el cuerpo de una bestia. Padres e hijos volverán a emocionarse con un clásico de la literatura infantil donde el amor y la bondad triunfan por encima de todo. Estrenado en diciembre de 2002, La Bella y la Bestia acumuló más de 200 funciones en la sala de la Plaza San Pol de Mar.

El poder de un beso

La adaptación de Ana María Boudeguer en clave de teatro musical infantil respeta la famosa versión del cuentista francés Charles Perrault, publicada en su recopilación Cuentos de mamá ganso en 1697. Perrault se basó en una narración del libro del italiano Giovanni Francesco Straparola de 1550. La tradición ilustrada francesa despoja el texto original de sus detalles sangrientos y crueles, además de adaptar sus connotaciones mágicas al gusto racional.

El cuento de hadas de La Bella y la Bestia entronca con una tradición de la literatura oral europea: un príncipe convertido en animal salvaje por un hechizo del que le redime el amor incondicional de una doncella.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *