bernini madrid

Bernini y España, nueva exposición del Museo del Prado

Las Ánimas de Bernini. Arte en Roma para la Corte Española es el título de la nueva exposición que acoge el Museo del Prado de Madrid. En ella, se podrá descubrir las distintas relaciones de la obre del artista italiano con España. Esta será la primera exposición en nuestro país dedicada al genio del renacimiento, tal y como ha señalado el director de este museo, Miguel Zugaza.

La obra está compuesta por 39 obras del aclamado escultor, de las cuales destacan ‘Anima beata’ y ‘Anima dannata’, que se conservan en la embajada de España ante la Santa Sede de Roma, como depósito de la Obra Pía, y que se exponen por primera vez en el Prado.

bernini madridLa muestra estará disponible y abierta al público desde hoy mismo y hasta el próximo 8 de febrero de 2015. Tal y como han apuntado los artífices de esta nueva exposición que llega al Museo del Prado, la finalidad de esta muestra es explorar las distintas relaciones artísticas, culturales y diplomáticas del arquitecto, escultor y pintor italiano Gian Lorenzo Bernini con España.

La muestra está dividida en tres secciones: ‘Retratos del alma’, donde se incluyen bustos y rostros, ya sea de personajes históricos y religiosos, como mitológicos y de autorretratos; ‘Roma teatro de las naciones.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *