Lectura, Libros

La biblioteca del metro Libroexpress confirma su éxito con 23.000 ejemplares prestados

Libroexpress ya ha prestado más de 23.000 libros a un total de 6.500 usuarios desde que se pusiera en marcha en julio del año 2011. Así se ha cifrado desde la consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, que ha puesto de manifiesto el éxito que ha cosechado el servicio de préstamo gratuito de libros que se puede encontrar en el andén 1 de la estación de Cercanías de Sol.

Se trata de una iniciativa pionera en todo el país, puesto que no existe otro dispensador de ejemplares en préstamo de este estilo en España. La medida inició su andadura con el fin de impulsar, potenciar y facilitar la lectura de los ciudadanos fuera de los límites espaciales y temporales de una biblioteca.

Lectura, LibrosY es que el servicio opera las 24 horas del día, los 365 días del año y de la manera más sencilla posible. Cualquier interesado en adquirir de forma temporal una obra para disfrutar de su lectura en cualquier momento del año sólo tiene que acudir a la mencionada estación con su DNI, con el carné del Bibliometro o el de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad, ya sea para adquirir un ejemplar o para devolverlo.

Esto permite que nuestras carteras y bolsos no se llenen de tarjetas, algo que parecen haber pensado los vecinos de la región, ya que el 75 % ha hecho uso de su carné de identidad.

El libro se presta durante 15 días, que pueden ser renovados por otros tantos. Para ello, únicamente hay que entrar en la página web habilitada para ello, el Portal del Lector, donde también se puede consultar los títulos y autores disponibles en esta curiosa biblioteca y opiniones de la gente. En caso de duda, además, se ha instalado un teléfono (91 689 65 73) y abierto un correo electrónico (libroexpress@madrid.org).

La iniciativa se produjo tras saber que los madrileños son los ciudadanos españoles que más tiempo utilizan en leer y lo hacen, además, mayoritariamente en el transporte público. Como curiosidad, los ejemplares más solicitados en este servicio en lo que va de año son La ladrona de libros, de Marjus Zusak; Llama a la comadrona, de Jennifer Worth; y Brújulas que buscan sonrisas, de Albert Espinosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *