centenario platero y yo

Las bibliotecas madrileñas conmemorarán los 100 años de ‘Platero y yo’

Con motivo del centenario de Platero y yo, del escritor español Juan Ramón Jiménez, las bibliotecas de la Comunidad de Madrid realizarán un homenaje a esta gran obra de la literatura española con con un concierto de guitarra y poesía. Esta actividad, denominada Suite Platero y yoconvertirá la poesía del Premio Nobel de Literatura en 1956 en música gracias al guitarrista David González, profesor de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y vihuelista con una gran y reconocida experiencia en el mundo de la música.

centenario platero y yoEste homenaje a Platero y yo será de entrada libre y gratuita. Aunque está destinada principalmente al público infantil, también podrán disfrutar de ella todos para todos aquellos que quieran disfrutar de los versos de Juan Ramón Jiménez transformados en música a través de la guitarra española. La iniciativa se desarrollará a lo largo del mes de junio en las Bibliotecas Públicas Central, Rafael Alberti, Luis Rosales, Luis Martín Santos, Vallecas, Moratalaz, Antonio Mingote, María Moliner y Manuel Alvar.

Del mismo modo, El Portal del Lector ofrece, con motivo del centenario de esta obre literaria, una amplia información sobre el autor Juan Ramón Jiménez, así como información sobre su vida, su obra o los temas más importantes desarrollados en Platero y yo.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *