biblioteca

12 bibliotecas amplían su horario para la preparación de exámenes

Las 12 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid tendrán un horario especial del 13 de enero hasta el 14 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Así, las bibliotecas ampliarán su horario habitual (que es de 9 a 21) para prestar servicio de 9 a 1 de lunes a domingo. Durante esta misma campaña en enero de 2013, utilizaron este servicio 43.425 personas.

En la campaña participan las bibliotecas públicas Central, Pedro Salinas, Retiro, Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, José Acuña, Latina ‘Antonio Mingote, Moratalaz, Vallecas, Villaverde ‘María Moliner’, Salamanca ‘Manuel Alvar’, Carabanchel ‘Luis Rosales’ y Usera ‘José Hierro’. Estas 3 últimas son 3 de las 4 que, durante todo el año, abren los 7 días de la semana (de 9 a 21 de lunes a viernes; y de 11 a 19 los fines de semana y festivos).

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los 12 centros se ofertarán 1.334 plazas. El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

La Comunidad pone a disposición de los madrileños 16 bibliotecas en la capital, con más de 1.600.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Las 16 bibliotecas públicas que gestiona directamente la Comunidad de Madrid cuentan con cerca de 775.000 usuarios, que disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

Anualmente se vienen celebrando cerca de 3.000 actividades, todas ellas enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional acerca gratuitamente libros a los madrileños mediante 4 fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses, bibliometro y libroexpress, que suman más de 150.000 usuarios. Los madrileños que emplean los servicios bibliotecarios los valoran con un notable (7.9 sobre 10).

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *