bicimad

BiciMad, el servicio público de bici eléctrica, llega a Madrid

Madrid cuenta, desde este momento, con el nuevo servicio público BiciMad, un servicio de bicicletas cien por cien eléctricas. Este nuevo servicio de transporte estará disponible todos los días del año durante las 24 horas del día. Según la propia alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, este nuevo servicio pretende dar un cambio cultural progresivo a la ciudad, fomentando el transporte eléctrico entre los madrileños además del uso de la bicicleta.

bicimadBiciMad cuenta con una flota de 1.560 bicicletas y 3.120 anclajes y están distribuidas  en 123 estaciones de los distritos de Madrid Centro, Salamanca, Arganzuela, Retiro, Moncloa-Aravaca y Chamberí. Este servicio convierte a Madrid en la primera ciudad europea en poner a disposición de los ciudadanos un servicio público de bicis totalmente eléctricas.

Todos aquellos que quieran hacer uso de este servicio podrán adquirir un abono anual con una tarifa de 50 céntimos la primera media hora y de 60 céntimos los próximos 30 minutos de uso. Por otro lado, a partir de las 2 horas de uso, el servicio tiene un coste de 4 euros. Los usuarios que dispongan de una tarjeta ocasional podrán utilizar el servicio con un coste de 2 euros por la primera media hora y a partir de la segunda, de 4 euros.

Las bicicletas disponen, además, de un plano de la ciudad que detalla las vías con mayor y menor desnivel, la ubicación de las estaciones y las calles con menos tráfico, las vías ciclistas existentes y los ciclocarriles.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *