madrid-bilingue

Madrid continúa apostando por el bilingüismo en sus centros educativos

Una delegación de docentes y responsables educativos de Escocia ha visitado la Comunidad de Madrid para recoger información sobre cómo se está llevando a cabo la implantación del Programa Bilingüe en la región. Gracias a la colaboración directa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte con el Ayuntamiento de Edimburgo, ha nacido la asociación Comenius Regio, gracias a la cual 318 Colegios Públicos y a 91 Institutos se han beneficiado de una mejor educación en habla inglesa durante el presente curso escolar. La iniciativa, además, contará con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Está previsto que el Programa Bilingüe está en funcionamiento durante los dos próximos años para promover la innovación educativa y la mejora de la calidad de la enseñanza. Durante este primer encuentro, los responsables han analizado la coordinación de actuaciones conjuntas para el desarrollo del proyecto y, además, han realizado distintas visitas a centros públicos bilingües de la Comunidad.

comunidad-madrid-bilingueLa Comunidad de Madrid lleva apostando desde hace años por la implantación del bilingüismo en la región, con el objetivo de profundizar en la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de la educación, así como las competencias en lengua inglesa. En la actualidad existen 318 colegios públicos bilingües y 91 institutos públicos bilingües. Además, la región cuenta con 15 centros con sección lingüística de francés y 4 con sección de alemán.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *