fotonoticia_20130606072205_260

Este fin de semana, Bollywood en Lavapiés

Bollymadrid, el Festival de Cultura India de Madrid, aterriza por quinto año consecutivo en el castizo barrio de Lavapiés los días 7, 8 y 9 de junio, con el programa más internacional de todas sus ediciones. La entrada será abierta al público y gratuita. Comenzará a  partir de las 11 h con jornadas gastronómicas, en las que se suman 26 expositores con el fin de conocer y fomentar el arte culinario de la región en la plaza de Lavapiés y Agustín Lara, principales plazas del barrio multicultural. En ellas se podrá degustar los platos de la gastronomía india a un euro y probar la tradicional cerveza Cobra.

En la plaza de La Corrala se situará el mercado de la India, donde habrá artesanía y moda. Además, en la misma ubicación, diversas ONG distribuidas en stands desarrollarán talleres dirigidos al público infantil.

Y la plaza de Agustín Lara, como cada año, será el lugar en el que contemplar y participar del espectáculo más vistoso de BollyMadrid.

Además, se levantará un escenario sobre el que a lo largo del día distintos artistas ofrecerán un sinfín de actividades, desde talleres y clases gratuitas de danza, actuaciones musicales y de baile en vivo y las ya célebres proyecciones cinematográficas nocturnas llegadas directamente de Bombay.

Este año destacan la del profesor y bailarín Jasvinder, cuya especialidad es el Bhangra, un estilo originario del norte de India, la bailarina Sohini Roychwdhury, referente internacional en danza de la India y fusión, o el grupo Sarasvati, dirigido por Patricia Caldera, especialistas en danza de estilo Bollywood clásico

Este año se espera superar  la cifra de los 40.000 visitantes registrada de la pasada edición, ya que se sabe que es una muy buena ocasión para disfrutar el intercambio cultural, explorar las tradiciones, nuevas costumbres, su gastronomía y la moda del lugar.

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *