Bolso

Los bolsos están más sucios que los baños públicos

Un estudio recogido por el Daily Mail revela que uno de cada 5 bolsos supone un peligro para la salud, ¿por qué? Pues porque son un refugio para las bacterias, sobre todo en productos que se contienen en su interior como el tubo de la crema de manos que la convierte en algo altamente peligroso, mucho más que la taza de un retrete, además en la lista le sigue el rímel y el lápiz de labios.

Los científicos han asegurado que el peligro aumenta con los bolsos de cuero porque su superficie es porosa e ideal para que se reproduzcan las bacterias. Los expertos recomiendan una higiene constante tanto de las manos como del bolso, ya sea con gen o toallitas. De este modo, se evitará la transmisión de bacterias.

El director técnico del grupo investigador Peter Barratt ha afirmado que “el bolso está constantemente en contacto con las manos y con muchas superficies, por eso el riesgo de transmisión de microbios es muy alto, sobre todo si los bolsos no se lavan con frecuencia. Una vez dentro del bolso, las bacterias pasan automáticamente a las manos de la mujer. Es por eso que lavarse las manos y limpiar el bolso con regularidad ayuda a prevenir la formación de bacterias“.

Asimismo, las áreas de trabajo de la cocina también son altamente contaminantes ya que ahí proliferan las bacterias E coli, que provocan enfermedades diarreicas. Además de las neveras de oficinas, teléfonos móviles, ratones del ordenador y los botones de los ascensores.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *