Bomberos

Los bomberos aumentarán su plantilla con 231 efectivos

Los bomberos del ayuntamiento de Madrid contarán el próximo ejercicio con un presupuesto de 107.3 millones, con los que verán aumentada su plantilla con 231 efectivos -220 especialistas y 11 oficiales–, una cantidad que se sumará a los 352.2 millones de euros destinados a la renovación de la flota de la Policía municipal, distintas inversiones y la celebración de pruebas selectivas.

Así, el presupuesto global del área de Seguridad y Emergencias que dirige Enrique Núñez asciende a 632.8 millones de euros. A destacar que el Samur contará con 47.4 millones de euros para disminuir la morbilidad de los pacientes críticos por sucesos ocurridos en espacios públicos así como a impulsar el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

El Instituto de Consumo, a su vez, dispondrá de casi 4 millones con los que impulsará dos nuevas iniciativas. La primera será un plan de atención al turista y la segunda un servicio de asesoramiento familiar, personalizado y gratuito, con el que orientar a los madrileños en todo lo relacionado con la economía doméstica.

Por otro lado, Madrid Salud dispondrá de 80.2 millones y la Agencia de Gestión de Licencias (AGLA) de 13 millones.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *