ciclismo bomberos

Los bomberos de la Comunidad conquistan 9 medallas en ciclismo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han sumado un nuevo logro a su historial. En esta ocasión, no se trata de un acto heroico, como nos tienen acostumbrados, sino de uno deportivo. Los bomberos madrileños han logrado conquistar un total de 9 medallas en los Campeonatos de España de Ciclismo para bomberos 2014, que han tenido lugar este fin de semana en el municipio alicantino de Benidorm. Del total de medallas obtenidas, 3 han sido en la modalidad de BTT, otras 3 en la modalidad de contrarreloj individual y otras 3 en prueba en ruta.

ciclismo bomberosLas distintas modalidades de la competición se dividieron en 8 categorías distintas, dependiendo de la edad. De este modo, el grupo A estaba formado por bomberos de hasta 29 años; el B, de 30 a 34; el C, de 35 a 39; el D, de 40 a 44; el  E, de 45 a 49; el F, de 50 a 59; el G, de 60 en adelante y, por último, el  H formado por las participantes femeninas de todas las edades. La competición estaba abierta a bomberos profesionales, bomberos militares U.M.E., bomberos forestales, bomberos de salvamento marítimo y en montaña, bomberos de AENA y bomberos de empresas privadas.

La competición comenzó el sábado 31 de mayo por la mañana con la prueba de BTT. En esta ocasión,  los bomberos de la Comunidad de Madrid presentaron a 8 representantes, que pelearon duramente durante los 7.23 kilómetros de los que constaba este recorrido, demostrando su gran estado físico.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *