Consumo alcohol | Comunidad de Madrid

Disminuye el número de borracheras entre los jóvenes madrileños

El 72.1 % de los adolescentes madrileños han consumido alguna bebida alchólica en los últimos 30 días. Así lo estipula una encuesta elaborada la Agencia Antidroga de la Comunidad entre 3.250 estudiantes madrileños de entre 14 y 18 años. Esta encuesta confirma que el alcohol sigue siendo la sustancia más consumida en los jóvenes por su fácil disponibilidad y porque los adolescentes no perciben el riesgo que existe al consumir este tipo de sustancia.

No obstante, esta encuesta asegura que ha disminuido el número de borracheras entre los jóvenes, pasando de un 35.3 % en la pasada encuesta, a un 29.1 % en esta. Respecto al tipo de alcohol que consumen, los jóvenes prefieren los combinados o cubatas, seguidos por la cerveza y el vino. En cuanto al lugar donde más suelen consumir alcohol es en espacios abiertos, en bares o pubs, en casas de amigos y en discotecas.

Lo que sí ha aumentado es el consumo de tabaco entre los jóvenes madrileños. Aunque el 31.3 % asegura que ha fumado en los últimos 30 días, un 13.8 % confiesa que lo hace a diario. Por su parte, el consumo de cannabis se mantiene a niveles similares respecto a anteriores años, convirtiéndose en la sustancia ilegal más consumida.

Consumo alcohol | Comunidad de MadridOtro de los datos que ha analizado esta encuesta es la hora de la llegada de estos jóvenes a casa. El 23.5 % de los jóvenes menores de 18 años asegura que vuelven a casa entre las 4 y las 8 de la mañana. Además, el 30 % salen de fiesta de una a tres noches al mes.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *