brazalete

Un brazalete para proteger a los activistas

La tecnología y las redes sociales tratan de proteger a los activistas en su lucha por preservar los derechos civiles día a día en las zonas de conflicto. El último invento que pretende disminuir los riesgos a los que se enfrentan es el brazalete conocido como Natalia Project, que cuenta con un GPS que permitirá tener localizado a su portador en caso de secuestro o ataque.

Este dispositivo puede ser activado de forma manual o podrá emitir una alarma en el caso de que se intente retirar a la fuerza. Las alertas en ambos casos se enviarán a la oficina de la asociación Civil Rights Defenders, su precursor, a los contactos que estén cerca de la zona, equipos de rescate y enviará mensajes a Facebook y Twitter para denunciar los hechos.

Existen ya 5 brazaletes en funcionamiento con el objetivo de disuadir a los posibles atacantes y está diseñado en honor a una activista chechena, Natalia Estermírova, que fue secuestrada y asesinada hace cuatro años sin que a las autoridades les diera tiempo a reaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *