Hospital

Los británicos se interesan por la gestión del hospital Rey Juan Carlos

Un total de 19 responsables del National Health Service, el sistema sanitario de Reino Unido han querido conocer de 1ª mano cómo funciona el modelo de gestión del hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, perteneciente a la red del Servicio Madrileño de Salud y además de visitar las instalaciones se han reunido con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

El enorme interés de los británicos responde a que este hospital funciona con un modelo colaboración público-privada, ya que tanto la construcción como los servicios sanitarios y no sanitarios son prestados por la red idcsalud (antes llamada Capio Sanidad), a la vez que el servicio es público y gratuito, como en cualquier otro centro del Servicio madrileño de Salud.

Nos reconforta que personas que tienen a su cargo la gestión de uno de los sistemas sanitarios más importantes del mundo, como es el National Health Service, se interesen por conocer cómo funciona nuestro sistema y, en especial, quieran ver la forma en que gestionamos algunos hospitales con la colaboración del sector privado”, ha afirmado el consejero.

El propio Lasquetty fue el encargado de explicar a los 19 visitantes las numerosas ventajas que ha tenido implantar este modelo en el Rey Juan Carlos, ya que gracias a él se ha asegurado la calidad y la sostenibilidad del servicio ofrecido.

“La experiencia madrileña con fórmulas de gestión privada, que ya lleva varios años instalada en la Comunidad en 3 hospitales públicos, nos ha reafirmado en la creencia de que la gestión privada facilita incrementos de eficiencia y no minora en absoluto la calidad del servicio. En la actualidad tenemos 3 hospitales públicos madrileños funcionando bajo un modelo de gestión asistencial externalizada con un pago per cápita – el hospital Infanta Elena de Valdemoro, el hospital de Torrejón y este hospital, el Rey Juan Carlos-“, ha declarado Lasquetty.

Desde sus inicios, el centro ha registrado 11.698 ingresos, 92.435 urgencias, 13.818 intervenciones quirúrgicas, 297.040 atenciones en consultas externas, de las que 33.366 fueron de alta resolución y según la Encuesta de Satisfacción de Pacientes del Servicio Madrileño de Salud, el 94.95 % de los usuarios del centro se declaran satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida.

 

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

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