Daniel de Busturia

Daniel de Busturia modera un ciclo de conferencias sobre Europa

Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa ha iniciado un ciclo de conferencias para fomentar el conocimiento de la cultura hispana y francesa, a través de las opiniones de relevantes personalidades pertenecientes a ambos países. Estas charlas se enmarcan dentro del ciclo de Miradas Cruzadas organizadas por Diálogo, una iniciativa que está teniendo mucho éxito en el ámbito cultural y económico del país.

De esta forma, se ha iniciado una serie de conferencias llamadas Europa en la encrucijada: el sentir del ciudadano, coincidiendo con las próximas elecciones europeas. “Es urgente debatir sobre Europa y aún es más necesario que grandes naciones vecinas, como lo son España y Francia, traten de armonizar visiones y estrategias para definir un horizonte europeo común”, ha declarado Busturia.

Para debatir estos temas, el ciclo de conferencias ha contado con la participación del expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, y el Eurodiputado Jean-Marie Cavada. Además, el moderador será el empresario y profesor de Asuntos Europeos de la Escuela Diplomática, Daniel de Busturia.

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa, Diálogo, es una asociación española sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover e impulsar aquellas actividades que permitan una mejor comprensión y diálogo entre España y Francia, sobre todo en el ámbito cultural, artístico, universitario, empresarial, periodístico, deportivo y humano. Para ello, desarrolla un programa de becas de estudios; edición de publicaciones y de estudios de interés conjunto, concede premios; ayuda a la celebración de coloquios, encuentros y exposiciones de todo orden

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *