La casa Emak Bakia

El CA2M organiza un nuevo ciclo de cine

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha anunciado un nuevo ciclo de cine, que tendrá lugar todos los domingos desde el 26 de octubre al 23 de noviembre a partir de las 18.30 horas de la tarde. Este nuevo cicle, que lleva por título Reconstrucciones, está comisariado por el artista e investigador Fernando Baños Fidalgo. Todas las películas que se proyecten en este nuevo ciclo de cine de Madrid tienen en común que son películas españolas recientes que revisan situaciones pasadas o hechos del pasado desde posiciones muy distintas.

La casa Emak BakiaLos espectadores que acudan a este ciclo de cine los domingos verán desde la recreación de un viaje de un familiar en la España de postguerra (La vida sublime), la resistencia antifranquista de un último guerrillero anarquista clandestino (Caracremada) hasta la búsqueda de una casa por la que el artista Man Ray se sintió fascinado (La casa Emak Bakia). Del mismo modo se tratará la búsqueda del mundo oculto tras la precisión científica de las imágenes del fotográfo Harold Edgerton (Las cosas que no están) o la reconstrucción de una fiesta española en plena década de los años 80 (El futuro).

La entrada para disfrutar de estas películas es totalmente gratuita y no es necesaria inscripción previa. Además, el Centro de Arte Dos de Mayo (www.ca2m.org) pone a disposición en su página web oficial toda la información referente a cada una de las películas que se vana a proyectar.

 

 

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *