cachorro

73 cachorros intervenidos en el aeropuerto de Barajas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, se ha incautado de un total de 73 cachorros de diferentes razas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Los cachorros habián salido desde Praga y según han informado desde la comandancia de Madrid del instituto armado, su destino final era la zona sur de madrid.

Los cachorros han sido decomisados tras una inspección de la documentación sanitaria, en la que los guardias pudieron comprobar que los pequeños animales no poseían la edad exigida para ser exportados.

Al no acompañarles la documentación necesaria, los agentes del Seprona han inmovilizado los tramites, quedando los cachorros a disposición de la Comunidad de Madrid.

Las redes organizadas utilizan este método de manera habitual para intentar colocar estos cachorros en España, aprovechándose del desconocimiento en los trámites de comerciantes y compradores.cachorro

Desde la Guardia Civil indican que es muy importante que los ciudadanos se conciencien a la hora de adquirir un animal y en concreto cachorros de perro. Para aquellos que deseen comprar estos animales, la Guardia Civil recomienda solicitar a los vendedores el pasaporte sanitario, comprar los números del microchip y preguntar por las vacunas del animal.

Ahora que llega el periodo navideño, las fechas en las que más incrementa la venta de animales, es necesario concienciar a los ciudadanos sobre la compra de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *