caixabank compra barclays

CaixaBank compra Barclays España

Tras el periodo de negociación, ya es oficial. CaixaBank se ha hecho con la actividad de banca minorista gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España por un precio total de 800 millones de euros, una cifra que se ajustará más adelante en función del patrimonio neto a final de año de Barclays Bank SAU, la sociedad que concentra esta actividad del banco británico.

Con esta nueva adquisición, CaixaBank coge fuerza y refuerza su liderazgo dentro de la banca española. La adquisición de Barclays España aumenta su cartera de clientes en aproximadamente 550.000 nuevos clientes, procedentes esencialmente de la banca minorista y la banca privada y personal. A esto hay que añadir una red de 270 oficinas y cerca de 2.400 empleados.

Aunque ya se ha llegado a un acuerdo, el proceso de compraventa entre CaixaBank y Barclays no se ejecutará hasta finales de año, a la espera de la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

caixabank compra barclaysEl presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha destacado que esta adquisición “aportará un equipo profesional, muy cualificado, centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes”, y ha destacado que los clientes de ambas entidades podrán disfrutar de un mejor servicio y una ampliación de la oferta de productos gracias a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *