funda

Caja Madrid y Bankia se unen para ayudar a las ONG madrileñas

Con el objetivo de ayudar a que todas las ONG puedan llevar a cabo sus proyectos solidarios, la Fundación Especial Caja Madrid y Bankia se han unido para lanzar la Convocatoria 2013 de ayudas dirigida a proyectos y organizaciones sociales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Las ayudas tendrán una dotación máxima de 30.000 euros para los proyectos que presente una sola entidad pero aumentará hasta los 50.000 euros si 2 o más entidades se unen para llevar a cabo una misma iniciativa. De este modo, la fundación pretende dar “especial importancia” a los proyectos que incluyan sinergias entre las entidades sociales, según han explicado las entidades organizadoras.

Así, han indicado que, para la consesión de las ayudas, el jurado valorará de forma prioritaria a las ideas en que primen los criterios de eficiencia y las sinergias entre entidades sociales que optimicen la atención a los beneficiarios y su participación como parte de los equipos de las entidades. De este modo, pretenden favorecer que los beneficiarios de las ayudas aporten “su colaboración y experiencia” para ampliar las acciones de las organizaciones sociales.

Del mismo modo, la concesión de las ayudas se realizará también teniendo en cuenta a aquellas actividades que profundicen en la sensibilización y su incidencia de cara a los ciudadanos, las administraciones públicas y las entidades públicas y privadas.

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *