fotonoticia_20131015124527_800

Intervenidas en el Aeropuerto de Badajoz 600 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en el Aeropuerto de Badajoz más de 600 cajetillas de tabaco de contrabando, ocultas en una maleta de un vuelo procedente de Madrid.

El propietario de la maleta es un ciudadano rumano de 35 años de edad, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que está acusado de una infracción de contrabando.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado domingo cuando la Guardia Civil del Aeropuerto de Badajoz, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, llevaron a cabo la inspección del equipaje del vuelo procedente de Madrid con destino Badajoz, en la que detectaron una maleta sospechosa.

Una vez que su propietario recogió su equipaje, fue trasladado  a dependencias de seguridad donde se abrió la maleta, que contenía 604 cajetillas de tabaco “carentes de las precintas fiscales”, por lo que los agentes llevaron a cabo la correspondiente acta de intervención.

Explica la Guardia Civil en nota de prensa que los hechos son constitutivos de una infracción a la Ley  12/1995, de 12 de diciembre, contrabando de tabaco, por lo que se le extendió la correspondiente acta de infracción.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *