fotonoticia_20130514164151_800

Callao tendrá wifi gratuito desde el 17 de mayo

A partir del 17 de mayo, la plaza de Callao de Madrid será un punto wifi donde los visitantes podrán conectarse totalmente gratis. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, bautizada como Madrid, Wireless Smart City, tiene como objetivo potenciar el wifi  gratuito en la ciudad, la creación de Smart Cities e impulsar al pequeño comercio. Desde dicha fecha, Día de Internet, se podrá acceder a la red en horario comercial a una velocidad de 256 kbps.  El nombre de la red será WiFiGratisMadridCity.

El evento, que se celebrará igualmente en otros puntos de la ciudad, comenzará a las 11 h en Callao, donde se instalará una carpa con diferentes áreas: información; de medios y de comunicación; representación de Wireless Smart City; un espacio de juegos y concursos; otra de testeo, con dispositivos para probar la conexión; y un área solidaria.

También y para quien quiera intentarlo, se hará una especia de gymkana que contará con una serie de pistas y retos que habrá  que superar con el fin de descubrir el resto de plazas en las que disfrutar del acceso gratuito a una conexión inalámbrica de Internet pertenecientes al proyecto.

Todos aquellos que superen la prueba entrarán en el sorteo de premios como una conexión WiFi Premium anual para utilizar todas las redes de GOWEX a máxima velocidad, una Tablet Nexus 7, cuyo sorteo que se realizará a las 14 h y un Pad Mini  que será  a las 19 h. 

Además, habrá  un concurso videojuegos para colegios, a las 11 h y a las 16 h, y  se impartirá una charla sobre el buen uso de internet y las redes sociales para los más pequeños.

 

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *