Campaña contra abandono animal

Madrid inicia una campaña contra el abandono de animales

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el problema que supone el abandono de especies animales foráneas para la biodiversidad de una región, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para intentar evitar este tipo de comportamientos. Para ello, cuenta con la colaboración de WWF España.

La Comunidad de Madrid y WWF España dirigirán la campaña de sensibilización hacia los usuarios y hacia los trabajadores de tiendas de animales exóticos y veterinarios. De esta forma, se pretende que estos colectivos conozcan de primera mano los peligros de abandonar animales en la naturaleza además de facilitar la colaboración con la Administración para que se controle y vigile a estos animales exóticos. Otro de los comportamientos que se pretende evitar es el comercio ilegal de estos animales.

Campaña contra abandono animalPor otra parte, esta campaña también se centra en los escolares para que aprendan desde bien pequeños el respeto hacia el medio ambiente y la importancia de ayudar a conservar los espacios naturales.

La Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio asegura que muchas especies exóticas abandonadas han conseguido reproducirse en la Comunidad de Madrid, acabando con el medio natural de la zona. Esta problemática no sólo es una amenaza para la biodiversidad, sino que es un peligro para la salud pública y causa graves inconvenientes a actividades económicas como la agricultura, la ganadería y la pesca.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *