Alboan 3

Clausurada la Campaña Mundial por la Educación

El próximo viernes se llevará a cabo una serie de actos para celebrar la clausura de la semana de acción mundial por la educación.  Los representantes de 13 organizaciones expondrán ante Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y vicepresidente de
la AECID, sus peticiones. A este acto también se unirán docentes y alumnos.

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se celebró del 7 al 13 de abril, reivindicando sistemas educativos inclusivos bajo el lema Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva. La iniciativa fue un éxito de participación. Se realizaron más de 34 actos reivindicativos en un total de 29 ciudades españolas, con la participación de 154 centros educativos, 5 universidades, 11.260 alumnos y alumnas y más de 35 representantes políticos.Y es que, más de 11.000 personas reclaman una educación inclusiva durante la SAME 2014.

Debemos tener en cuenta que en la actualidad, la población infantil con necesidades educativas especiales es un colectivo muy olvidado para el resto de la sociedad, a la hora de reclamar el derecho a la educación. Forman el sector más marginado y excluido de la educación, y esto se incrementan en aquellos países de renta media y baja. Todos debemos unirnos para mejorar y ayudar a estos niños a salir adelante, porque la educación es de todos.

 

 

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *